Quienes Somos


Director Medico

Dr. Rubín E. Jure. Neurólogo Infantil. MP: 16017
Residencia de Pediatría en el Hospital de Niños de Córdoba
Fellow en Neurología Infantil y Trastornos del Desarrollo en el Albert Einstein College of Medicine New York junto a la Prof. Isabelle Rapin y al Prof. Solomon Moshé
Ex Médico del Servicio de Neurología del Hospital Pediátrico* Hospital de Niños de La Santísima Trinidad* y Hospital Materno-Neonatal Ramón Carrillo * (* de la Ciudad de Córdoba)
Ex Profesor del Instituto Cabred en la Carrera de Psicomotricidad

Luego de su especialización en Neurología y Neuropsicología Infantil en el Albert Einstein College of Medicine en New York en 1989 y 1990, el Dr. Rubín Jure reunió a un grupo de profesionales de excelencia para fundar el Centro Wernicke. Desde esa época el equipo trabaja en el diagnóstico prevención y tratamiento de los niños con Trastornos del Desarrollo Neuropsicológico y con todas las patologías neurológicas del niño y del adolescente. Además el Centro lidera la formación de numerosos profesionales del área de la Salud y de la Educación que acuden anualmente a Cursos de Post-Grado en Neuropsicología Infantil, Autismo Infantil, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.

Objetivos
1. Brindar la mejor calidad de atención a Niños y Adolescentes con patologías Neurológicas y Neuropsicológicas.
2. Ser líderes en la Investigación y la Formación de Profesionales y Docentes que trabajan en ésta área.
3. Promover la máxima inserción escolar, social y laboral (futura) de estos niños y adolescentes.
4. Disminuir el impacto negativo que los mitos y prejuicios sociales producen en niños con Capacidades Diferentes y en sus familias.

Nuestra Filosofía de Trabajo
Los Trastornos del Desarrollo Neurológico son patologías de carácter crónico que afectan considerablemente al niño y a su entorno.
Consideramos que:
 El tratamiento apropiado mejora significativamente la calidad de vida del niño permitiendo su máximo potencial de desarrollo.
 La formación científica continua y el compromiso profesional con el niño y su familia son esenciales para el logro de cambios favorables y persistentes.
 El enfoque de tratamiento debe ser ecológico: no sólo los profesionales sino también la familia y todo el entorno del niño (escuela, centros sociales, etc.) deben participar activamente del mismo.
 Mientras más precoz sea el diagnóstico y el tratamiento, mejor será el pronóstico y los resultados.
 Mientras más informada esté la comunidad acerca de estas patologías mayor será la posibilidad inserción social y éxito de individuos con trastornos del desarrollo.
 La formación de nuevos profesionales es esencial para extender los servicios a la comunidad en el tiempo y espacio.

 

Areas de Trabajo